E.G.V. junto a otros 12 exuniformados que pertenecían principalmente a la Segunda Comisaría de Santiago, están siendo investigados por extorsión, trato abusivo y pago de coimas de parte de ciudadanos chinos, comerciantes del lugar.
Este martes se entregó a la justicia el excarabinero que permanecía prófugo desde que se descubrió la trama de arreglos y pago de coimas en el barrio Meiggs en Santiago.
E.G.V. junto a otros 12 exuniformados que pertenecían principalmente a la Segunda Comisaría de Santiago, están siendo investigados por extorsión, trato abusivo y pago de coimas de parte de ciudadanos chinos, comerciantes del lugar, que denuncian al grupo de expolicías corruptos.
Al subteniente de la 2da Comisaría de Santiago, se le imputan los delitos de hurto simple y cohecho y era buscado por las policías, siendo la región de Valparaíso una zona de interés.
Una de las pruebas que maneja la Fiscalía data del 21 de junio de 2023, cuando fiscalizó un auto frente al Centro de Justicia.
La persona inspeccionada denunció posteriormente el robo de dinero que tenía al interior de un bolso.
Se trató de $1 millón que habría sustraído y ocultado al interior de sus pertenencias. Posteriormente, apareció el dinero, pero sólo 800 mil pesos.
Cabe recordar que este lunes se realizó la audiencia de formalización contra los otros 12 excarabineros, quedando cinco de ellos en prisión preventiva, al considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
Otros cinco quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual.
Mientras que a otros dos exfuncionarios solo se les decretó arresto domiciliario total.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA