El jefe de bancada del Partido Republicano sostuvo sobre la acción que "esto es algo que había que hacer, nosotros tomamos la decisión y seguimos adelante".
El jefe de bancada del Partido Republicano, Stephan Schubert, defendió la censura impulsada contra la mesa de la Cámara de Diputados, a pesar de haber fracasado.
El parlamentario presentó la acción la semana pasada junto a la diputada Sara Concha, del Partido Social Cristiano.
Para justificar la presentación, rechazada por 76 votos en contra, 69 a favor y 7 abstenciones, dijo que “es lo mismo que si un carabinero ve a un delincuente y decide no perseguirlo pensando que mañana va a volver a estar suelto. Eso no se debe hacer. Nosotros estamos con ese carabinero que insiste en hacer y cumplir con su deber, más allá de si el resultado lo va a acompañar o no”.
“Esto es algo que había que hacer, nosotros tomamos la decisión y seguimos adelante. No podemos permitir que aquí el Ejecutivo intervenga y que haya una transacción a cambio de un voto y nosotros no hagamos nada”, añadió en referencia a una supuesta injerencia del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
Schubert también dijo que decidieron impulsar la censura “por principios y no solamente por resultados o por popularidad”. Además, agradeció los votos a favor de Chile Vamos y afirmó que los diputados de Demócratas y Amarillos, quienes se abstuvieron, deberán dar explicaciones.
“Cada uno de los diputados que decidió abstenerse o votar en contra, son aquellos que tendrán que explicar a la ciudadanía por qué, a pesar de que aquí hubo una transacción de un voto a cambio de un cargo, ellos estuvieron dispuestos a rechazar esta censura”, aseveró.
“Eso nos parece muy grave, y aquí la pregunta que nos hacemos todos es, en otras circunstancias, en otros proyectos de ley, ¿también el gobierno ha ofrecido algo a cambio de los votos? A nosotros, a lo menos, nos preocupa. A los que votamos a favor de la censura nos preocupa, pero por lo visto, a algunos parlamentarios y diputados de esta Cámara no les importa”, concluiyó.
PURANOTICIA