
Respecto a los nuevos antecedentes del caso, el diputado apuntó a que “no es aceptable un doble discurso en el FA. Uno esperaría que el Presidente le exija a su coalición coherencia, especialmente con lo que él está planteando”.
El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, abordó la situación del caso ProCultura y la tramitación de las Reglas del uso de la fuerza (RUF).
El parlamentario sostuvo respecto a los nuevos antecedentes del caso de la ONG, que “no es aceptable un doble discurso en el Frente Amplio. Uno esperaría que el Presidente le exija a su coalición coherencia, especialmente con lo que él está planteando”, dijo en diálogo con radio Duna.
“Si el Presidente tiene tanta convicción por el Estado de derecho y la Ley, que le pida a su coalición que se retracte y pida disculpas por la nefasta declaración que emitieron”, agregó el parlamentario en relación a la denuncia de un presunto espionaje por escuchas telefónicas no autorizadas.
Sobre la discusión por el proyecto que regula el uso de la fuerza de las policías, Schalper criticó a la coalición oficialista por la demora en la votación, asegurando que desde la izquierda se ha intentado atacar la ley.
“Estamos en una ingeniería de detalles que se va a jugar que las policías o las Fuerzas Armadas hagan uso de la fuerza donde tengan confianza de que lo van a poder hacer sin volver atrás”, dijo.
“En esta materia, las dos almas del Gobierno se expresan de manera muy nítida. Se va a ir enervando y los coletazos se van a ver en proyectos de seguridad”, finalizó el legislador de RN.
PURANOTICIA