El diputado y secretario general de RN manifestó que “nunca estuvo entre nuestros pronósticos que el salvavida del ministro de Educación iba venir de Evópoli”.
El secretario general de RN, diputado Diego Schalper, se refirió a la decisión de Evópoli de votar en contra de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Francisco Undurraga, jefe de la bancada de diputados de Evópoli, explicó que "a pesar de la paupérrima gestión del ministro Ávila, el libelo presentado por los legisladores no permite jurídicamente aprobarlo".
Ante esto, Schalper comentó que “siempre está la posibilidad de perder la acusación” porque “no olvidemos que la mayoría de la Sala de la Cámara es pro Gobierno”.
Bajo ese contexto manifestó que “nunca estuvo entre nuestros pronósticos que el salvavida del ministro de Educación iba venir de Evópoli”.
“Para mí la verdad es que es incomprensible e inusitado que sean dos diputados de Evópoli los que le van a salvar la posibilidad al ministro de tener que responder por las irregularidades que hemos conocido”, agregó.
El congresista planteó que “decisiones como estas, obviamente son una puñalada al corazón de Chile Vamos. Eso hay que decirlo con total claridad”.
Por último, Schalper advirtió que compartir coalición con Evópoli tras su decisión de rechazar la acusación constitucional contra el ministro Ávila “son el tipo de cosas que vamos a tener que estudiar una vez terminada la acusación”.
PURANOTICIA