Tanto Carabineros como voluntarios de Bomberos debieron ingresar a controlar la emergencia, mientras que los estudiantes debieron evacuar el recinto.
Nuevamente se registraron manifestaciones en el Instituto Nacional. Un grupo de encapuchados realizó cortes de calle afuera del establecimiento educacional, enfrentándose con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
En ese contexto se registró un incendio en una sala del liceo, presuntamente causado por una bomba molotov. Tanto la policía uniformada como voluntarios de Bomberos debieron ingresar a controlar la emergencia, mientras que los estudiantes debieron evacuar el recinto.
A raíz de los incidentes, se implementaron una serie de desvíos de tránsitos en la Alameda, a la altura de Arturo Prat. Al oriente, los buses fueron dirigidos hacia avenida España y los vehículos ligeros hacia Manuel Rodriguez, Lord Cochrane y Nataniel Cox.
Carabineros informó que el tránsito ya se encuentra establecido y que en instantes se referirá a eventuales detenidos.
Recordemos que en mayo de este año hubo un amago de incendio en la inspectoría del instituto, mientras que en agosto un grupo de desconocidos vestidos con overoles se subieron al techo y le lanzaron líquido acelerante, iniciando una pequeña fogata.
PURANOTICIA