
Enrique Bielza Díaz-Caneja de 92 años fue denunciado y apartado de sus funciones.
El sacerdote español de 92 años, Enrique Bielza Díaz-Caneja, radicado en Chile desde 1964, fue acusado en el Instituto Miguel León Prado (IMLP) de incurrir en una “conducta inadecuada con una estudiante menor de edad”.
La Fundación Educacional Chaminade, entidad que agrupa a una serie de recintos educacionales de la Congregación Marianista, difundió un comunicado en el que se informa que este martes 15 de abril, el rector del instituto Jorge Figueroa “recibió de parte de profesionales del colegio el relato de que el sacerdote Enrique Bielza, tuvo una conducta inadecuada con una estudiante menor de edad”.
“Desde el IMLP se tomó contacto con la familia de la estudiante, se activó el protocolo correspondiente, se ingresó la denuncia y se presentaron los antecedentes al tribunal”, señala el comunicado que firma Cynthia Rodríguez Arriagada rectora del Colegio Parroquial San Miguel.
En el comunicado se indica que el religioso “se mantendrá alejado de sus funciones con estudiantes en tanto se desarrolle el procedimiento de investigación que corresponde”.
En el texto hecho llegar a la comunidad del Colegio Parroquial San Miguel, en el que Bielza fue capellán, se les pide “mantener prudencia y evitar difundir comentarios e informaciones que puedan afectar a la investigación y a las personas involucradas”.
“La Fundación Educacional Chaminade y el Colegio Parroquial San Miguel, rechazan categóricamente cualquier tipo de conducta inadecuada, especialmente de algún adulto que afecte a niños niñas y adolescentes, quienes son la razón de ser de la Comunidad Educativa Marianista”, indican.
(Imagen: Flickr: gayparadechile)
PURANOTICIA