Los apresados son todos mayores de edad de nacionalidad chilena, solo uno de ellos cuenta con antecedentes delictuales anteriores.
Una extensa persecución policial debió enfrentar Carabineros. Tras el robo e un vehículo en la comuna de Maipú, región Metropolitana, personal policial comenzó el seguimiento antisociales, logrando su detención en Curacaví, en la misma región.
El hecho ocurrió durante el sábado, cuando los delincuentes realizaron un portonazo en la comuna de Maipú. El afectado alertó la situación a personal policial, que logró dar con los individuos en San Bernardo.
El mayor de Carabineros, Sergio Molina, indicó que el "personal recibe la denuncia de una víctima que había sido violentada para robarle su vehículo, se encarga y es detectado por personal de radiopatrullas en el sector de San Bernardo".
Esto comenzó una persecución, con apoyo de la prefectura aérea de la institución, que atravesó varías comunas de la capital para posteriormente dirigirse hacía la ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, logrando la captura de los tres sujetos participantes del robo en Curacaví.
Molina explicó que "afortunadamente fue interceptado el vehículo, sin causar accidentes a terceras personas" y añadió que "se logró la detención de tres sujetos que iban al interior y la recuepración de dos armamentos, más droga de uno de los imputados".
Los apresados son todos mayores de edad de nacionalidad chilena, solo uno de ellos cuenta con antecedentes delictuales anteriores.
Durante la jornada de este domingo los detenidos pasarán a control de detención donde serán formalizados por el delito de robo con intimidación.
PURANOTICIA