Ximena Ossandón (RN), señaló que tiene otras aristas sin relación a los chats como "el tema de derechos humanos y toda la labor que ha tenido que hacer".
La bancada de Renovación Nacional está evaluando una tercera acusación constitucional a los ministros de la suprema por presunto tráfico de influencias, ahora contra el juez Mario Carroza, a solicitud de la parlamentaria Camila Flores.
"Yo también voy a solicitar incorporar a Carroza porque Ciper revela que también ha influido en el nombramiento particularmente de ciertos notarios a nivel nacional, donde habría sido contactado y por lo tanto habría ejercido su presión y sus influencias para nombrarlos", indicó Flores
El día martes, la bancada de RN anunció acusaciones constitucionales en contra de Ángela Vivanco y Sergio Muñoz. En el caso de Carroza, Ciper reveló presuntos chats con el exministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y Copiapó, Juan Poblete, donde le pide favorecer a un postulante a notario.
Sobre esta eventual acusación a Carroza, la jefa de bancada, Ximena Ossandón (RN), señaló que tiene otras aristas sin relación a los chats como "el tema de derechos humanos y toda la labor que ha tenido que hacer".
PURANOTICIA