
La candidata presidencial de Demócratas sostuvo que en su eventual mandato buscará “reivindicar el esfuerzo, la responsabilidad, el mérito, el respeto, el trabajo bien hecho”.
Este lunes, se desarrolló el encuentro organizado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. La cita reunió a diversas figuras del mundo político, entre ellas Ximena Rincón (Demócratas), José Antonio Kast (Republicanos), Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario), Alberto Undurraga (DC) y Carolina Tohá (PPD).
Y la senadora fue la única de los aspirantes presidenciales en intervenir durante la mañana. En ese espacio, presentó algunos lineamientos de su posible programa de gobierno, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas.
Al referirse a su visión de país, sostuvo que su eventual mandato buscará “reivindicar el esfuerzo, la responsabilidad, el mérito, el respeto, el trabajo bien hecho”. Asimismo, prometió que garantizará “la ansiada seguridad física y económica”.
Entre sus principales propuestas en materia de seguridad, la parlamentaria detalló que “habrá seguridad sin excusas”, agregando que su plan contempla “un sistema de patrullaje específico destinado a cuidar cada negocio, almacén, restaurant, café y comercio establecido de cualquier especie en coordinación con Carabineros y municipios”.
En esa línea, recalcó su respaldo a las fuerzas del orden: “Apoyaremos a Carabineros y la seguridad municipal sin objeciones. Tolerancia cero al crimen, pero también poniendo los recursos en los barrios para prevenir y acompañar”. Finalmente, cerró su exposición con una firme postura sobre migración: “Cerraremos la frontera de una vez, con un plan nacional fronterizo, y aplicaremos toda la fuerza de la ley a los extranjeros que no cumplen las reglas”.
PURANOTICIA