
“Este es un error que uno debiera evitar y no una estrategia", manifestó la candidata presidencial de Demócratas.
La presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón, lamentó las declaraciones de la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien defendió que la dictadura fue “necesaria” y que las muertes que ocurrieron en 1973 y 1974 eran “inevitables”.
En entrevista con radio Duna, la senadora aseguró que “hay errores que es mejor evitar. Espero que haya sido un lapsus y que no refleje en nada una relativización de la democracia ni de los derechos humanos".
La legisladora aseguró que la extrema derecha tiene dos candidatos, y que apela a que Matthei no intente acercarse a los lineamientos de Johannes Kaiser y José Antonio Kast.
“Este es un error que uno debiera evitar y no una estrategia, porque si hay algo que veo claro es que si la candidatura de Chile Vamos quiere mantener el respaldo mayoritario de la ciudadanía, no es hablándole a la extrema derecha donde va a lograr consolidar esa posición”, sostuvo.
La candidata reitero que en Demócratas es fundamental “cuidar la democracia y, sin lugar a duda, no puede haber ningún espacio de duda a la defensa de los derechos humano”.
De todas formas, aseguró que las declaraciones de Matthei no ponen en riesgo el acuerdo parlamentario que se está conversando con Chile Vamos.
“Esperamos que se ratifique el encuentro de nuestros equipos. Hoy día lo importante es que le ofrecemos a Chile hacia el futuro, si nos vamos a seguir quedando pegados en el pasado y vamos a dividirnos por posturas en las que nosotros como demócratas no estamos", finalizó.
PURANOTICIA