El general director de Carabineros se comprometió a modificar estrategias para "garantizar la seguridad" en la zona.
El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, emitió un contundente mensaje tras el trágico asesinato de tres carabineros en Cañete, expresando la determinación de la institución ante este acto de violencia sin precedentes en una zona ya complicada.
Yáñez afirmó que, a pesar del dolor y la conmoción, los carabineros se mantienen en servicio y trabajando en las investigaciones junto al Ministerio Público para capturar a los responsables de este crimen atroz.
"Quiero decirles que a los carabineros no nos van a doblegar tratando de intimidarnos con hechos como este, muy por el contrario, los conozco, mis carabineros tienen una resiliencia que es a toda prueba. Actuamos por vocación de servicio, por eso juramos rendir la vida por la patria y por la seguridad de nuestros compatriotas. Nos duele, por cierto. Estamos dolidos en el alma. No tenemos tiempo ni para tener un duelo ni para llorar, al contrario, la gente tiene más inseguridad y por lo tanto tenemos que brindarles más seguridad", enfatizó Yáñez.
El general director confirmó que permanecerá en la zona "los días que sean necesarios para acompañar a mis carabineros" y trabajar junto a las instituciones vinculadas al Estado de Excepción, con el objetivo de cambiar estrategias y tácticas para enfrentar la situación.
"Nosotros no nos vamos a doblar la mano y en eso vamos a poner todo nuestro empeño", concluyó Yáñez.
PURANOTICIA