Asumirá formalmente el cargo el 8 de enero, en sucesión de Juan Eduardo Fuentes Belmar.
La Corte Suprema eligió por unanimidad al ministro Ricardo Blanco Herrera como el nuevo presidente del máximo tribunal para el periodo 2024-2025, en sucesión de Juan Eduardo Fuentes Belmar.
Quien asume en el cargo el próximo 8 de enero declaró que “solo puedo decir hoy que en parte seré un continuador de la obra de los expresidentes, pues valoro enormemente la gestión del actual presidente, don Juan Eduardo Fuentes Belmar, a mi lado”.
En este sentido, detalló que su hoja de ruta será “el Plan Estratégico Institucional 2021-2025, que posee cuatro pilares fundamentales. El impacto de nuestra tarea en la sociedad, la gestión moderna de las personas que trabajan en el Poder Judicial, la modernización para un mejor servicio de justicia y las relaciones interinstitucionales”.
Asimismo, el ahora, presidente de la Corte Suprema señaló que “junto a los equipos de trabajo que se conformarán, también se intentará dar una nueva impronta y un sello personal a la labor por ejecutar”.
“El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y es esencial para la convivencia democrática. Y como tal, me esforzaré día a día para situarlo en el lugar que se merece, generar una justicia más cercana, expedita, confiable, moderna, independiente y con funcionarias y funcionarios dispuestos a prestar un servicio de justicia de la manera más justa posible. Y que se realice con la más alta calidad posible a toda la ciudadanía”, añadió.
Cabe señalar que uno de los criterios fundamentales para definir este cargo tiene que ver con la antigüedad. Ricardo Blanco Herrera es ministro de la Corte Suprema desde el año 2013.
PURANOTICIA