Parlamentarios comentaron sobre el sueldo de entre $10 millones y $17 millones brutos que recibirían 35 funcionarios contratados por el Senado. El monto supera el que estableció para el Presidente de la República la comisión que fijó los altos sueldos del Estado.
Parlamentarios de diversos sectores se refirieron a los altos sueldos de entre $10 millones y $17 millones brutos que recibirían 35 funcionarios contratados por el Senado.
Según consignó El Mercurio, este monto se encuentra por sobre el que estableció para el Presidente de la República la comisión que fijó los altos sueldos del Estado.
Al respecto, el senador José Miguel Insulza (PS) dijo que "quisiera saber si esas son realmente remuneraciones que se pagaron en este Senado y qué ha pasado con los trámites y las gestiones que se iban a hacer para intentar regularizar de alguna manera las remuneraciones".
En tanto, el día martes, el presidente del Senado, José García Ruminot, recalcó que "lo importante es que las remuneraciones que se perciben con fondos públicos deben ser acordes con la responsabilidad de la función que se realiza; deben tener una contraprestación efectiva y comprobable; y deben estar debidamente publicadas, tal como lo mandata la ley".
Por su parte, el secretario de la corporación, Raúl Guzmán, señaló que se conformará una comisión para “avanzar en esto y mantener permanentemente informados también a los comités parlamentarios respecto a esta materia que, sin duda, es de interés e inquietud de la ciudadanía”.
El senador del FA, Juan Ignacio Latorre, sostuvo que “hay una agenda que está pendiente, que tiene que ver con regular las altas remuneraciones en distintas instituciones públicas”.
PURANOTICIA