Se trata de un mail enviado en abril desde el Servicio Nacional de Patrimonio a la Subsecretaría de Patrimonio del ministerio de las Culturas.
Nuevos antecedentes se dieron a conocer este martes respecto a la fallida venta de la casa del expresidente Salvador Allende en la comuna de Providencia.
Se trata de un correo electrónico enviado en abril desde el Servicio Nacional de Patrimonio a la Subsecretaría de Patrimonio del ministerio de las Culturas, donde apuntan al vínculo de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y la senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende con el inmueble.
La Segunda publicó parte del mail que advierte la dificultad de la compraventa “para efectos jurídicos”.
“Se debe tener presente que hay dos personas de la comunidad que tienen calidad de autoridad, para efectos jurídicos”, se señalaba.
El correo actualmente está en manos de la Fiscalía y forma parte de los antecedentes recopilados en la investigación por eventual fraude al Fisco en la compraventa de la casa del exmandatario.
Fuentes reconocieron al citado medio que el mail no profundiza en los artículos legales que comprometía la compra de la casa de Allende, pero sí el posible conflicto de interés que existiría.
PURANOTICIA