Un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública estimó que estos productos contienen un elemento llamado benceno, que "es riesgoso".
El Instituto de Salud Pública (ISP) decidió retirar del mercado dos lotes de protectores solares de la marca Avon, debido a que contienen una sustancia que podría ser peligrosa para la salud.
Un estudio realizado por el ISP estimó que estos productos contienen un elemento llamado benceno, que "es riesgoso, por lo que la exposición a este contaminante debe ser evitada, ya sea en altas cantidades o también en bajas cantidades por tiempo prolongado. Por otra parte, el benceno puede ocasionar otros problemas de salud al entrar en contacto con la piel".
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC) han considerado que esta sustancia química es un "reconocido agente cancerígeno".
En específico, los productos que contendrían esta sustancia química son, el lote R 3071 de "Avon Care Sun+ Kids FPS 50 protector solar para niños con color violeta muy resistente al agua alta protección UVA/UVB" y el lote R 0282 de "Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate protector solar facial anti-edad".
Desde el servicio público llamaron a no hacer uso de los productos notificados. En el caso de haber utilizado alguno estos protectores solares y se haya presentado algún problema de salud deberán notificar al ISP.
En el caso de los establecimientos distribuidores, la entidad pública recomendó revisar si poseen los lotes de los artículos mencionados y en caso de ser así, deberán ser apartados para su retiro y devueltos al laboratorio.
En esta línea, alertaron que no se podrá "distribuir ni dispensar los lotes mencionados en las Alertas de Retiro del Mercado".
PURANOTICIA