Los que adquieran combustible en los recipientes tendrán que solicitar un salvoconducto en Carabineros y quedarán en un registro cuando realicen la compra.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se restringirá la venta de combustible en bidones desde la región de Valparaíso a Los Lagos, como medida para evitar y prevenir nuevos incendios forestales en el país.
La información fue entregada en la noche de este lunes tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) realizado en las instalaciones de Senapred.
La jefa de gabinete señaló que “se ha tomado la decisión a través del Ministerio de Energía, de hacer a través de la Superintendencia de electricidad y combustibles, una instrucción a todos los distribuidores de combustible, para restringir la venta de combustible en bidones”.
“En todos estos lugares se va a restringir la venta de combustible en bidones a las personas que no cuenten con un salvoconducto, el que se va a entregar en las comisarías y carabineros va intentar de que se entregue también por vía digital”, declaró la secretaria de Estado.
Afirmó que “esto no significa que no se va a poder vender combustible para las personas que lo requieran, como las maquinarias, pero sí va a significar que todas las personas a las que se les venda van a quedar registradas y, por lo tanto, va a haber una posibilidad de hacer seguimiento y rastreo cada vez que esto coincida con la aparición de incendios que puedan sospechosamente estar relacionados con estos bidones de combustible”.
Explicó que para ir a comprar combustible las personas deberán contar con un salvoconducto que se entregará en las comisarías, aunque agregó que “Carabineros intentará que se entregue por vía digital, como lo fue la comisaría digital durante la pandemia”.
PURANOTICIA