
La lista única de los tres partidos se llamará “Derecha Unida” y espera llevar un total de 183 candidatos a la Cámara de Diputados, de los que 77 de ellos serían mujeres.
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, calificó como “una muy buena noticia para Chile” la formación del pacto parlamentario junto a los partidos Nacional Libertario y Social Cristiano.
Según publica El Mercurio, la lista única de los tres partidos se llamará “Derecha Unida” y espera llevar un total de 183 candidatos a la Cámara de Diputados, de los que 77 de ellos serían mujeres.
“Hemos logrado construir un pacto parlamentario para ofrecerle a los chilenos una alianza robusta que busca encontrar a las mejores personas para que con valentía en el Congreso Nacional, puedan enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”, señaló Squella.
“Esperamos que Chile Vamos siga este ejemplo, acoja a los partidos Demócratas y Amarillos y puedan superar sus diferencias para que prontamente toda la oposición se presente en dos grandes listas y podamos ganarle a la izquierda radical”, añadió.
En tanto, en el programa Estado Nacional de TVN, el encargado de comunicaciones del Partido Republicano, Cristián Valenzuela, dijo que este pacto sin Chile Vamos “no se trata solo de números, de buscar una planilla excel, sino de proyectos políticos distintos”.
“Nosotros creemos que de esa manera, con dos listas, independiente de lo que haga la izquierda, se pueden maximizar no solo los votos sino que también los escaños. También se puede ofrecer a la ciudadanía proyectos políticos distintos. Yo creo que es lo fundamental de esto en la medida que esto no sea una competencia adversarial”, aseveró.
PURANOTICIA