
Miles de vehículos colapsaron el tránsito en autopistas como la ruta 68, la ruta 78, la ruta 5 Sur y la ruta 5 Norte.
El anhelado descanso por Semana Santa comenzó con tacos y desplazamientos lentos en las principales rutas que salen de la capital. Durante la tarde de este jueves, miles de vehículos han colapsado autopistas como la ruta 68, la ruta 78, la ruta 5 Sur y la ruta 5 Norte.
Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se estima que unos 460 mil vehículos dejarán la región Metropolitana. Los puntos críticos se concentraron en las primeras horas de este jueves y se espera que este viernes en la mañana también haya una alta circulación de automóviles.
Desde TransporteInforma, del Ministerio de Transportes (MTT), se advirtió que en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, se registró una alta congestión “entre Américo Vespucio y Noviciado”, en el sector de salida de Pudahuel. Usuarios en redes sociales reportaron demoras de hasta una hora para avanzar en el trayecto.
En tanto, la ruta 78, que lleva hacia San Antonio, también presentó atochamientos entre Vespucio y la comuna de Padre Hurtado. La concesionaria calculó que el viaje desde Santiago al puerto tomaría alrededor de una hora y 16 minutos.
Por su parte, en la ruta 5 Sur, la circulación vehicular era lenta entre el Puente Maipo y el Buin Zoo. Mientras que en la ruta 5 Norte, la situación era similar entre Liray (Colina) y El Manzano (Til Til).
Además, en la misma ruta 5 Norte, se registró un accidente múltiple a la altura del kilómetro 99, en el sector de Hijuelas, en dirección de sur a norte, que involucró al menos cinco vehículos. El hecho ralentizó aún más el tránsito en esa zona.
PURANOTICIA