Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reo pagó $500 millones para liberar a su pareja e hija: estaban secuestradas en La Pintana

Reo pagó $500 millones para liberar a su pareja e hija: estaban secuestradas en La Pintana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por este hecho y otro similar fueron detenidos siete individuos, todos chilenos, tras un allanamiento a 20 domicilios en La Pintana.

Reo pagó $500 millones para liberar a su pareja e hija: estaban secuestradas en La Pintana
Miércoles 23 de abril de 2025 11:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía ECOH y la PDI revelaron un secuestro en que un sujeto que cumple condena pagó 500 millones de pesos para liberar a su pareja y su hija. Por este hecho y otro similar fueron detenidos siete individuos, todos chilenos, tras un allanamiento a 20 domicilios en La Pintana.


El secuestro se produjo el 7 de enero pasado y las víctimas fueron una mujer de 32 años y una menor de 17 que estuvieron cautivas durante seis horas en la Región Metropolitana, hasta que el recluso pagó los $500 millones de rescate.


En otro secuestro cometido por la misma banda el 25 de octubre de 2024, dos mujeres chilenas de 43 y 25 años estuvieron cautivas durante 15 horas, también en La Pintana, hasta que fueron liberadas tras el pago de un rescate de 7 millones de pesos.


Sobre la investigación, el jefe de la BIPE de la PDI, Hassel Barrientos, informó que “una persona que se encontraba privada de libertad, a quien secuestran a su pareja y a su hija, logra pagar la cantidad de $500 millones de pesos para la liberación de estas personas”.


Añadió que tras identificarse a la banda autora de los secuestros se efectuó un allanamiento a 20 domicilios de la capital, en los que se logró la captura de estos sujetos.


Barrientos afirmó que los detenidos son "chilenos ligados a distintas estructuras criminales del sector sur de la capital". A todos se les incautaron armas de fuego, cargadores extendidos y vehículos utilizados para los secuestros.


Por su parte, el fiscal jefe del Equipo ECOH, Héctor Barros, aseguró que estos casos confirman que los delincuentes chilenos están imitando a bandas extranjeras como el Tren de Aragua.

“Lo que estamos viendo hoy día, efectivamente, es una mutación del fenómeno nacional en términos en que lo que se ha empezado a producir es una especie de imitación de las conductas que están teniendo las organizaciones transnacionales”, expresó.


Finalmente, indicó que “en este caso es solamente es delincuencia nacional. Son personas que viven en distintos lugares de la región Metropolitana, especialmente en la zona sur de Santiago”.

PURANOTICIA