El diputado y secretario general del partido, Diego Schalper, aseguró que a su juicio, en caso de que se concrete una eventual salida de Marcela Ríos del gabinete ministerial, RN debería perseverar con la acusación.
Renovación Nacional informó que el próximo lunes 9 de enero presentará una acusación constitucional contra la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.
“El día lunes vamos a presentar una acusación constitucional contra la ministra Ríos, con la convicción de que no supervisa adecuadamente las cárceles, con que no ha tenido un rol lo suficientemente adecuado en su supervisión a Gendarmería, donde nos parece que les permisos carcelarios que se han dado en la zona de Arauco y en otras partes del país no han estado a la altura de lo que exige la legislación”, explicó el diputado y secretario general del partido, Diego Schalper.
Luego agregó que “el último capítulo tiene que ver precisamente con el episodio de los indultos, donde nos parece que ella se aparta de la legalidad, siendo que su tarea es dar aplicación de la ley”.
Schalper aseguró que en caso de que se concrete una eventual salida de Ríos del gabinete ministerial, Renovación Nacional debería perseverar con la acusación.
“Nos parece que la señal que hay que dar es tan contundente y tan clara que yo al menos, y esta es una opinión personal que hablaré con mis colegas, creo que si ella llega a salir debemos evaluar perseverar aún así en la acusación”, aseguró.
El diputado afirmó que están a la espera para evaluar la pertinencia de una eventual acusación constitucional contra el presidente Boric.
“Respeto al Presidente de la República, como bancada de diputados le hemos pedido a dos juristas que hagan un estudio en derecho, que esperamos sea presentado la próxima semana”, declaró.
Luego cerró diciendo que “en base a ese estudio en derecho vamos a evaluar la pertinencia o no de una acusación constitucional contra el Presidente Boric”.
PURANOTICIA