Dentro de los delitos que se le imputan a Marco Antonio López se encuentran la asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.
El Ministerio Público reformalizó a Marco Antonio López, más conocido como Parived, en el marco de la investigación del denominado «Caso Relojes».
Dentro de los delitos que se le imputan se encuentran la asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.
El fiscal Eduardo Baeza realizó la lectura de los hechos que se habían especificado en febrero ante el tribunal.
De esta forma, el persecutor explicó que según la investigación, los objetos que Marco Antonio López adquirió tienen un origen ilícito, y precisó que el pago se realizaba "a espaldas de las cargas tributarias que enfrenta cualquier ciudadano", además indicó que "parte de la especificación fueron especies pagadas con cheques de la pareja" de Parived.
"Él actuaba como intermediario, o sea comprando ese tipo de especie y posteriormente revendiéndola a determinados precios. Que, por cierto, él adquiría en precios distintos del mercado, lo que daba luces acerca del conocimiento que tenía respecto de su origen ilícito", detalló el fiscal.
En tanto, el abogado de Parived, Claudio Vargas, argumentó que "mi representado nunca ha comprado una especie ilícita. Nunca ha receptado, por lo tanto, si no ha receptado, se cae el delito de receptación, la asociación ilícita y los demás delitos".
"Todos los delitos están relacionados justamente con la compra de algo ilícito, sea nacional el objeto robado o en el extranjero. Entonces, eventualmente, si uno demuestra que acá no había conocimiento o no existió compra de un objeto de origen ilícito, se cae obviamente la receptación, la asociación ilícita y los delitos aduaneros", puntualizó.
Cabe señalar que, en la audiencia de este jueves, Marco Antonio López asistió vía telemática debido a que presentó una licencia médica. Su abogado señaló que "según lo que se sustrae del informe médico, él está con un problema lumbar, aparentemente serio. Y ha estado tratándoselo hace un tiempo".
PURANOTICIA