El hallazgo se produjo cuando Carabineros realizaban patrullajes preventivos en el sector comercial de Franklin y recibieron alertas de transeúntes y locatarios sobre individuos sospechosos en un estacionamient
Carabineros de la 4ª Comisaría de Santiago lograron recuperar más de 70 computadores que habían sido robados de un colegio en la comuna de Colina, región Metropolitana.
El hallazgo se produjo cuando los funcionarios realizaban patrullajes preventivos en el sector comercial de Franklin y recibieron alertas de transeúntes y locatarios sobre individuos sospechosos en un estacionamiento.
Según el comandante Marco Bahamondes, los carabineros observaron a un grupo de personas descargando los computadores desde un vehículo de pasajeros, específicamente un taxi particular, con la intención de llevarlos a dos locales comerciales cercanos. Ante la interrogante sobre la procedencia de los equipos, los individuos no dieron respuestas coherentes ni satisfactorias, lo que despertó las sospechas de los uniformados.
De inmediato, Carabineros inició una investigación que reveló una denuncia por robo en un establecimiento educacional llamado "San Antonio de Colina" en la comuna de homónima, presentada el 3 de julio. Los computadores sustraídos coincidían con los encontrados en Franklin, lo que confirmó su procedencia ilícita.
En consecuencia, se detuvo a un ciudadano peruano por el delito de receptación, mientras se investiga su participación en el robo. Asimismo, se arrestó al conductor del taxi utilizado para transportar los equipos robados.
"Carabineros, mientras realizaba sus patrullajes preventivos, fue alertado por personas en relación a que había un grupo de individuos que estaban descargando computadores desde algunos vehículos e ingresándolos al Persa Biobío", detalló el comandante Bahamondes.
Los computadores recuperados iban a ser llevados a dos tiendas, presumiblemente con el propósito de ser vendidos.
PURANOTICIA