Sergio Muñoz deberá seguir cumpliendo la máxima cautelar en la Brigada de Reacción Táctica de la Policía de Investigaciones en la comuna de Cerrillos.
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener la prisión preventiva para el exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.
Este martes, el tribunal rechazó la solicitud de su defensa y resolvió mantener la medida cautelar que había sido decretada para la exmáxima autoridad de la policía, quien fue acusado por delitos de revelación de información secreta al abogado Luis Hermosilla, imputado en el «Caso Audio».
Muñoz deberá seguir cumpliendo la máxima cautelar en la Brigada de Reacción Táctica de la Policía de Investigaciones en la comuna de Cerrillos, donde se encuentra desde el pasado mes de marzo.
En ese momento, el tribunal señaló que el exjefe policial constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en atención a la naturaleza del delito y se dictó prisión preventiva para asegurar el éxito de las diligencias investigativas. Además, se decretaron 120 días para la investigación.
Según los antecedentes del caso, se trata de cinco causas en total en las que habrían ocurrido alrededor de 12 filtraciones en distintos periodos de tiempo.
PURANOTICIA