La parlamentaria contó que el independiente pro Partido Republicano la agredió verbalmente, momento en que intervino Alexis Sepúlveda.
Un escándalo se produjo este martes en la Cámara de Diputados del Congreso, luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera (ind-republicano) agrediera con un golpe de puño al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), tras una discusión al terminar la sesión.
Al respecto, la diputada Marcela Riquelme, quien estuvo presente en el hecho y fue protagonista del mismo, explicó su versión de cómo sucedieron los hechos.
"Se nos cruza De la Carrera por delante, y se lleva unos centímetros al diputado Soto y le dije "y hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención", refiriéndose a mí, obviamente", comenzó narrando la parlamentaria.
"Yo le dije 'oye, ¿qué te pasa?, ¿por qué me estás tratando de estúpida?'. (El presidente de la Cámara) Raúl Soto, le dijo que mantuviera la calma y él siguió insultándome. Y en ese momento, yo le pedí a Raúl Soto que certificara que y le pedí también a la diputada Claudia Mix (Partido Comunes) que certificaran ellos el hecho, de que habían presenciado estos insultos", continuó.
En este contexto, Riquelme detalló que "viene el diputado Alexis Sepúlveda, que estaba a mis espaldas, y le dice al diputado De La Carrera '¿por qué tan violento?'. Y en ese momento, el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, al diputado Alexis Sepúlveda. Le da una patada y bueno, nadie esperaba eso. Nadie podía prever una situación así".
"El diputado se fue hacia atrás, se sostuvo y entre el secretario general, el señor (Miguel) Landeros, Claudia Mix, Raúl Soto, y yo, tratamos de contener al diputado De la Carrera, que realmente estaba fuera de sí", cerró
LA VERSIÓN DE SEPÚLVEDA
El diputado Alexis Sepúlveda también se refirió a la agresión que recibió de parte de De la Carrera. Al respecto, comentó que "de la mejor buena fe, vi que una colega estaba siendo agredía verbalmente (Riquelme), le pedí a este diputado que no actuara de manera agresiva, el tendrá que verse, no es primera vez que pierde el control. Tengo tremendas diferencias con colegas de derecha y jamás pensaría llegar a los combos. Quiero agradecer a los colegas de Chile Vamos y agradecer su solidaridad".
Continuó señalando que "lo que el diputado De La Carrera ha hecho fortalece mis convicciones, si tengo que cruzarme para defender a una mujer, un niño, lo volvería hacer. No le tengo miedo al diputado De La Carrera”.
Además, afirmó que hará las "denuncias respectivas, esto no es una buena noticia".
El legislador del Partido Radical, fue revisado en el policlínico de la Cámara y dijo que luego ira a un centro asistencial. "No le voy a poner más ni menos. Un par de diputados de Republicanos se han acercado a mí para manifestarme su repudió a lo ocurrido", manifestó Sepúlveda.
Enfatizó en que "la gravedad del hecho es que en este espacio donde se deben concurrir a los acuerdos no se puede recurrir a la violencia. Yo intervine entremedio de él y una diputada".
"Es importante como Congreso que revisemos nuestra normativa para que actos con fuerza se sancionen, al diputado De La Carrera parece que no le genera ser pasado a la comisión de Ética. Tenemos que cuidar este espacio, porque somos un ejemplo", concluyó.
PURANOTICIA