
Este martes, se está llevando a cabo la reconstitución de escena por la muerte de Mylán Liempi de 12 años y de Martina Riquelme de 18, ocurrida el pasado 10 de abril en el Estadio Monumental.
Este martes, se está llevando a cabo la reconstitución de escena por la muerte de dos jóvenes el pasado 10 de abril en el Estadio Monumental previo al partido entre Colo Colo y Fortaleza.
Las diligencias buscan esclarecer la causa del fallecimiento de Mylán Liempi de 12 años y de Martina Riquelme de 18, ocurrida en medio de un incidente que involucró a un carro policial.
El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos Oriente, Jorge Reyes, encabeza la reconstitución de escena que se espera que se extienda hasta las 17:00 horas. En el lugar de los hechos, se encuentra el carro lanza gases que habría aplastado a los jóvenes.
“Esta diligencia tiene por objetivo ratificar o desechar algunas teorías investigativas que hemos reunido durante la investigación”, explicó Reyes.
El persecutor señaló que los tres ocupantes del vehículo de Carabineros que “creemos que está involucrado en esto” están “siendo investigados en calidad de imputados”.
“Los delitos que se investigan son cuasidelito de homicidio y homicidio. Hay querellas también presentadas por varias instituciones que incluyen otras figuras como el homicidio o homicidio calificado”, añadió.
Asimismo, detalló que durante la jornada reunirán “a todos los testigos, tanto funcionarios policiales como civiles. Está el mismo carro involucrado en los hechos acá” y mencionó que se trata de una diligencia que tiene como fin incorporar "el resto de evidencia que nos falta".
"Una vez que tengamos eso y levantemos toda la información con la Policía de Investigaciones (PDI) voy a tomar una decisión si eventualmente se formalizan a estos imputados y por qué delito. A los primeros que les voy a informar va a ser a las víctimas de estos hechos y al tribunal”, recalcó.
El fiscal manifestó que “nos interesa de sobremanera que esté la familia representada, ya sea a través de su abogado o personalmente, porque la labor principal nuestra es que exista total claridad de la forma de ocurrencia de los hechos. Queremos que la familia quede tranquila y sepa cómo ocurrieron los hechos y que no quede ninguna duda”.
PURANOTICIA