Tras el homicidio de un hombre de 29 años en el sector de plaza Baquedano, la PDI realizó un amplio operativo en esa zona para dar el paradero de la banda de delincuentes conocida como ''La Jauría''.
Tras el homicidio de un hombre de 29 años en el sector de plaza Baquedano de la capital, la PDI realizó la noche del jueves operativos en un amplio sector de esa zona de la capital en búsqueda de los integrantes de una banda tipo "jauría" que asalta peatones.
Como resultado, la PDI capturó a 3 personas que tenían orden de detención vigente por distintos delitos durante una ronda preventiva en la que se practicaron 77 controles de identidad, 45 de nacionalidad chilena, y los 22 restantes extranjeros.
La fiscalización se realizó en las inmediaciones del Parque Forestal, barrio Bellavista, Plaza Baquedano , en el corazón de la capital, límite entre las comunas de Santiago, Providencia y Recoleta.
El operativo se realizó luego de que se reportaran "delitos violentos, robo de intimidación y violencia" en el último tiempo, relató el jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI, prefecto Carlos Vásquez.
“Esta es una tercera etapa de diligencias que estamos realizando en esta zona. Hace unos meses logramos la detención de un grupo delictual que realizaba robos con intimidación y también realizamos fiscalizaciones con foco en la población migrante, detectando a varios de ellos en situación irregular y otros traficando pequeñas cantidades de droga”, añadió el prefecto Vásquez.
Además, confirmó que el operativo fue parte de una investigación por tráfico de drogas y de otra indagatoria relacionada con un grupo de delincuentes que actúa “en manada” y que es conocida como “La Jauría”.
A este grupo pertenecería el autor del crimen de un hombre de 29 años que fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo cuando esperaba locomoción en un paradero del lugar. La víctima había compartido con amigos durante la noche en el barrio Bellavista.
PURANOTICIA