La Prefectura de Tránsito y Carreteras hizo un llamado a la seguridad de los conductores y a planificar cuidadosamente los viajes
Carabineros estimó que unos 350 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana con motivo del fin de semana largo del 1 de mayo. La Prefectura de Tránsito y Carreteras hizo un llamado a la seguridad de los conductores y a planificar cuidadosamente los viajes, sobre todo ante los pronósticos de lluvia.
El prefecto del Tránsito y Carreteras, coronel Emilio Teixidor, dijo que no es una de las mayores salidas de vehículos para un fin de semana largo, recordó que para Fiestas Patrias del año pasado salieron más de 500 mil, pero recalcó que "no es una cifra menor" por lo que se intensificarán los controles carreteros.
También consignó que hasta la fecha se han registrado más de 600 víctimas fatales por accidentes carreteros, ante lo cual Carabineros estará presente con sus controles en todas las vías de salida y entrada a la Región Metropolitana: Ruta 68 Santiago-Valparaíso, 78 Santiago-San Antonio, Ruta 5 Norte y Ruta 5 Sur.
Asimismo, informó que todo el fin de semana Carabineros mantendrá los controles en los terminales de buses, con fiscalizaciones a las condiciones mecánicas de las máquinas y test de alcohol y drogas a los conductores, con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros.
PURANOTICIA