Las precipitaciones comenzarían el martes, y se extenderían por lo menos hasta el jueves, como señala el portal climático Meteored.
Una vez de que las lluvias se detengan en la región Metropolitana al mediodía de este viernes, ya se proyecta para la próxima semana un nuevo sistema frontal que podría convertir al presente año en uno de los más lluviosos del último tiempo.
De acuerdo con la información que entrega La Tercera, las primeras proyecciones estiman que entre el martes y el miércoles, Santiago podría registrar 30 mm de agua caída, lo que sumando a los cerca de 80 mm de agua que podrían caer en el actual evento, marcaría un nuevo récord de precipitaciones.
El pronóstico indica que las precipitaciones comenzarían el martes, y se extenderían por lo menos hasta el jueves, como señala el portal climático Meteored.
Incluso, algunas otras proyecciones, como la del portal climático internacional The Weather Channel, pronostican la posibilidad de lluvia también para el lunes 24 y martes 25 de junio.
Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago, explicó que “de cualquier manera, las precipitaciones que se acumulan a la fecha durante este mes, ya nos dejan muy cerca de los 80 mm que son considerados típicos para junio. La última vez que un mes de junio en Santiago terminó con precipitaciones sobre valores típicos fue en 2020, pocos meses después de iniciada la pandemia”.
El especialista aclara que los junios realmente lluviosos tienen precipitaciones arriba de los 150 mm y que la última vez que llegamos a un monto así fue en 2005.
PURANOTICIA