Además, se ha publicado una "advertencia agrometeorológica" para la zona central, que incluye desde la Región de Valparaíso hasta la del Biobío.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que se prevé la llegada de precipitaciones en las zonas altas de la Región Metropolitana para este domingo por la tarde. Este fenómeno se debe a una "área inestable en altura".
En Emol, el meteorólogo Andrés Moncada, se espera que en San José de Maipo la lluvia no supere los 3 milímetros, mientras que en el sector oriental de la capital “podrían caer gotitas que no deberían acumular ni siquiera 1 milímetro”.
En la cordillera, la situación es diferente, ya que podrían acumularse hasta 7 centímetros de nieve. La inestabilidad atmosférica comenzará a notarse desde la mañana de este domingo, pero las precipitaciones más intensas se prevén para la tarde.
La DMC también ha emitido una alerta por "heladas Moderadas a Intensas" que afectará a las regiones de Los Lagos y Aysén. En estas áreas, las temperaturas podrían bajar hasta -8°C en localidades como Balmaceda y Coyhaique. La alerta estará en vigencia desde la madrugada del domingo hasta la mañana del miércoles.
Además, se ha publicado una "advertencia agrometeorológica" para la zona central, que incluye desde la Región de Valparaíso hasta la del Biobío. Aunque en las ciudades no se anticipan temperaturas por debajo de los 0°C, en las áreas rurales, donde se encuentran las plantaciones agrícolas, podrían acercarse a ese umbral.
La Dirección Meteorológica de Chile recomienda a los agricultores tomar precauciones para proteger sus cultivos frente a posibles bajas temperaturas.
PURANOTICIA