700 mil pasajeros se trasladarán desde los principales terminales de la comuna de Estación Central hacia distintos puntos del país.
El Ministerio de Transportes informó que en el marco del despliegue de este verano 2025 -a través de sus equipos de fiscalización- se han concretado más de 16 mil controles a vehículos, operativos que se han concentrado estratégicamente en los principales balnearios, lugares turísticos y sectores de alta movilidad como terminales de buses.
Para este primer fin de semana de febrero, se espera que más de 13 mil buses interurbanos se movilicen desde y hacia la Región Metropolitana, donde cerca de 700 mil pasajeros se trasladarán desde los principales terminales de la comuna de Estación Central hacia distintos puntos del país.
Desde la cartera detallaron que las fiscalizaciones se están realizando en más de 100 comunas del país, entre ellas Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Viña, Con Con, Pichilemu, Pelluhue, Valdivia, Castro, Punta Arenas, Estación Central, Santiago, Las Condes y San José de Maipo.
“Como ministerio mantenemos una presencia permanente en las vías a través de nuestros equipos de fiscalización, donde a diario estamos chequeando que todos quienes circulan lo hagan en regla, respetando las normas básicas que se requiere para estar tras un volante”, destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.
Parte del plan de fiscalización también involucra a los buses interurbanos. Sobre ello, el secretario de Estado agregó que “hemos realizado más de 2.800 controles a buses interurbanos y más de 19 mil controles a pasajeros por el uso del cinturón de seguridad en este tipo de servicio ya que es obligatorio, donde al ser sorprendido no utilizándolo involucra una falta grave a la ley de tránsito que puede llegar a una multa de 1,5 UTM. Como MTT vamos a continuar fiscalizando, controlando, porque la seguridad es clave para la prevención de siniestros de tránsito y sus lamentables consecuencias”.
PURANOTICIA