Gabriel Boric y Alberto Fernández se refirieron al audio donde se oye a la ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, molesta por el tono en que el embajador del vecino país en Chile, Rafael Bielsa, se refiere a la decisión del consejo de ministros respecto al proyecto Dominga.
Sobre la polémica de la filtración del audio de la titular de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Antonia Urrejola, se refirieron los presidentes de Chile, Gabriel Boric y de Argentina, Alberto Fernández, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
De la misma forma en que la ministra Urrejola le restó dramatismo al tema, Alberto Fernández manifestó que "Chile tiene una gran canciller, tiene un gran Presidente, tiene un Gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho y con el que nosotros trabajamos muy muy bien", de acuerdo a la agencia argentina Télam.
Sobre el audio filtrado, detalló que "la verdad, no tengo la menor idea de que es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo".
Agregó además que Argentina y Chile están dados a trabajar juntos.
"Estamos llamados a crecer juntos como vamos a seguir creciendo, estamos llamados a ser hermanos como somos y el resto son habladurías y mal uso de conversaciones por ahí, que son privadas y que algunos comentarios que uno hace con la libertad de sentirse grabadas".
Por último, Fernández indicó que tiene por la canciller chilena "el más alto de los respetos, como tengo el mayor de los cariños por el Presidente (Boric)".
El Mandatario nacional en tanto, replicó en la misma línea, pese a no referirse específicamente al tema.
"Estamos en un excelente pie en nuestras las relaciones con la hermana república de la Argentina. Tuvimos una muy buena conversación con el presidente Fernández y con el canciller Cafiero", señaló el Mandatario.
(Imagen: Prensa.presidencia)
PURANOTICIA