En medio de la presentación oficial de la propuesta que pone fin al Crédito con Aval del Estado, hecha en la Universidad de Santiago, el jefe de Estado llamó al Congreso a avanzar en la propuesta.
El Presidente Gabriel Boric participó este martes en la presentación del Proyecto de Ley de Reorganización y Condonación de Deudas Educativas y nuevo Financiamiento para la Educación Superior (FES), realizada en la Universidad de Santiago, hasta donde llegó en compañía del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y el titular de Hacienda, Mario Marcel.
“Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con el país y estamos haciendo justicia a una lucha de años, que tiene cara, nombres, mucho esfuerzo detrás”, y defendió la iniciativa que reeemplaza al Crédito con Aval del Estado (CAE) como “una solución razonable y progresiva”.
“Hoy le proponemos al Congreso una fórmula que consideramos justa para que el país aborde esta urgencia, también hemos tomado en cuenta las preocupaciones de diferentes sectores y especialistas para poder presentar un proyecto sólido que ojalá obtenga amplio respaldo y se tramite rápidamente”, explicó el jefe de Estado.
“Hoy día con este y otros proyectos estamos poniendo a prueba nuestra capacidad de llegar a acuerdos para entregar soluciones a las personas más allá de los eslóganes y la política chica”, reflexionó.
“Los chilenos y chilenas esperan de nosotros, Gobierno y de quienes estamos en política que trabajemos con celeridad en los problemas que dificultan su día a día y que la política sea una herramienta para entregarles una mejor calidad de vida. El CAE es uno de estos problemas que debemos resolver”, señaló Boric.
“Invito a las y los parlamentarios que abordemos este problema con altura de miras y siempre pensando en nuestra gente que es a quien nos debemos”, concluyó.
Ahora la propuesta, cuyo objetivo es dejar atrás el CAE, debe ser analizada y discutida en el Parlamento.
PURANOTICIA