
Manuel José Ossandón argumentó que Ángel Valencia "va a tener que ser capaz de fundamentar bien su decisión porque la verdad es que se ve fea".
El presidente del Senado, Manuel José Ossandón, criticó al Frente Amplio por el caso ProCultura y abordó la decisión del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, de remover a Patricio Cooper de la investigación.
En entrevista con radio Duna, el legislador de Renovación Nacional manifestó que, "ahí están metidos los políticos que hicieron campaña diciéndole a todo Chile que ellos eran incorruptos, que eran la nueva política”.
Luego agregó que, "ahora hablan de espionaje político, son ‘caras de palo’. Tratan de tirar la cuestión para el lado y no enfrentar su tema”.
Sobre el caso de la ONG, el parlamentario afirmó que Angel Valencia “tiene un problema grande” por la salida del persecutor Patricio Cooper.
“Él va a tener que ser capaz de fundamentar bien su decisión porque la verdad es que se ve fea. Tendrá que tener razones profundas para fundamentar eso”, puntualizó.
Finalmente, destacó que fuera de eso, el trabajo que de Valencia al mando de la Fiscalía Nacional es “impecable”.
PURANOTICIA