Lautaro Carmona manifestó que "yo creo que esa diversidad de representaciones, de ideas políticas, ideología, es una cualidad y no un defecto".
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, negó que al interior del Gobierno existan dos almas, producto de las discrepancias que han surgido en temas como la relación con Venezuela, la guerra en Ucrania, la crisis de seguridad a nivel local, el debate sobre la reforma de pensiones y el alza de las tarifas de la luz.
En diálogo con Emol TV, el líder del PC señaló que “el Gobierno no es un club de mellizos. El Gobierno tiene una política que, cada uno, según su experiencia, su personalidad, su labor específica, su historia desde el punto de vista de cómo hizo la vida política, le da ciertos tonos a unos y otros, y no sé si eso se trasunte públicamente”.
Respecto a las diferencias de opinión para abordar los temas relevantes que conforman la agenda local e internacional, Carmona indicó que “en el Gobierno, después de la fusión de tres partidos que han creado el Frente Amplio, que les deseo larga vida, habemos ocho partidos que nos vinculamos a la propuesta que encabeza el Gobierno del Presidente Boric”.
“Y cada uno de los ocho partidos tiene, no sólo referido a este Gobierno, unos en primera vuelta y otros en segunda vuelta, cada uno tiene su ADN, su historia, su presentación. Yo creo que esa diversidad de representaciones, de ideas políticas, ideología, es una cualidad y no un defecto", señaló.
Por lo mismo, el timonel del PC descartó la existencia de dos almas que cohabitan al interior del Gobierno, ya que “una vez que se construye el colectivo, con esas ocho tiendas, puede haber puntos de encuentro, pero no es un compartimiento estanco, que parecemos dos estructuras a priori; yo creo que es más un invento que una realidad”.
“Nosotros éramos parte de lo que se llamó Apruebo Dignidad, y desde que dimos este paso de incorporarnos con las otras fuerzas nunca hemos tenido una reunión propia, reservada y excluyendo a los otros, hemos ido todos, en igualdad de condiciones a las mesas de trabajo”, explicó Carmona.
“Hay tantas sensibilidades como tendencias, y eso es, insisto, una cualidad y no un defecto; es un Gobierno que acoge más diversidad, más anchura y eso le da una fortaleza”, finalizó el presidente del PC.
PURANOTICIA