
Lautaro Carmona explicó que "no hay quien, incluyendo Daniel Jadue, vaya a restar, que no sea a enriquecer a lograr que el respaldo sea todavía mayor".
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, comentó sobre la eventual incorporación de Daniel Jadue a la campaña presidencial de Jeannette Jara.
En conversación con Infinita, el dirigente dijo que tienen que “perseverar en el despliegue que hemos manifestado cada uno de nuestros núcleos y dirigentes; en ese plano, todos y todas suman, el tema es si suman más todavía”.
“Dentro de eso no hay quien, incluyendo Daniel Jadue, vaya a restar, que no sea a enriquecer a lograr que el respaldo sea todavía mayor”, añadió.
Acerca del aporte de los militantes, dijo que "no todos lo hacen desde una estructura o mando y no se choca en absoluto con que los demás compañeros, incluyendo Daniel Jadue, jueguen su papel de apostar a la campaña".
En cuanto a los dichos de Carolina Tohá a Jara durante el último debate presidencial, donde apuntó a que el Partido Comunista “donde ha gobernado, los países se han estancado socialmente y ha cundido la pobreza”, Carmona sostuvo que “se le quedó afuera un pequeño país que ha crecido poco, que no es ninguna potencia, que se llama China, y otro que se llama Vietnam”.
Asimismo, el timonel del PC expresó que le “preocupa que la falta de unidad del sector permita que la derecha dispute en segunda vuelta quién dirige al país, pero tengo convicción que no será quien gane la primaria quien ponga en juego esa posibilidad (…) será quien afecte la unidad”.
“Una vez que termine la primaria, todas y todos vamos a estar como uno solo detrás de quien ganó la primaria, que es la máxima que hay detrás de este mecanismo para resolver la candidatura”, sentenció.
PURANOTICIA