Lautaro Carmona aseguró que mantiene “la opinión original del PC y que el partido se reunirá y si necesita cambiarla, la va a cambiar”.
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió a las palabras pronunciadas este miércoles por el Presidente Gabriel Boric cuando fue consultado sobre las discrepancias entre el Ejecutivo y algunos partidos de la coalición de gobierno frente a la situación de Venezuela.
“Lo que digan presidentes de partido, desde mi punto de vista, respecto a este tema, no es relevante”, dijo el mandatario, junto con agregar que “la política exterior la defino yo”.
Al ser consultado sobre esto, Carmona aseguró que "las escuché, las integro, las asumo. Nosotros tenemos una formulación de origen que sigue vigente. Tenemos la expectativa de que se transparenten todos los documentos que permitan despejar el resultado de la elección".
“El Presidente tiene competencias o detalles que las tiene exclusivamente el Presidente de la República. De lo demás, si tuviera que haber una polémica, no va a ser en términos personales que voy a hacer ese debate”, añadió.
El dirigente comunista también se refirió a dichos del diputado Jorge Brito (FA), quien advirtió que el PC se podría arrepentir por su postura.
“Yo me prefiero quedar con las ideas que tengan coherencia y consecuencia. No tengo pánico”, respondió el líder del partido.
Junto con esto, aseguró que mantiene “la opinión original del PC y que el partido se reunirá y si necesita cambiarla, la va a cambiar”.
Por ahora eso no ha cambiado y por ahora lo que espera el PC es que “se transparente toda la información de las actas electorales”, dijo Carmona.
PURANOTICIA