
Sobre la decisión de la exministra del Trabajo, Lautaro Carmona aseguró que la tomó "con toda la tranquilidad del mundo
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aseguró que no intervendrá y respetará la autonomía de la candidata Jeannette Jara sobre su decisión de no contar con su hijo, Fernando Carmona, como jefe programático del comando.
Sobre la decisión de la exministra del Trabajo, el dirigente aseguró que la tomó "con toda la tranquilidad del mundo, como las dos millones de tareas que tenemos y que asumimos como militantes comunistas, sobre todo si son dirigentes comunistas, como es el caso de Fernando Carmona".
"Yo creo que lo que ha dicho la candidata es lo que corresponde. Nosotros ya dijimos en un pleno del comité central, tendrá toda la autonomía del caso y no habrá ninguna interferencia, menos mía, en temas como este", aseguró el presidente del PC.
En relación con la conformación del nuevo comando, Carmona indicó que "son procesos abiertos para todas y todos (...) en un proceso de integración, porque hay que formar un comando ahora con 8 partidos. Seguramente van a integrarse más fuerzas políticas, entonces no me parece una situación ni extraña, ni rara".
El líder del partido comunista preguntó "¿qué figura es más importante que la candidata? Eso es lo primero. Lo segundo, la amplitud es una necesidad para construir una fuerza muy ancha capaz de ganar una elección".
"Ese es el tema de fondo. El tema de fondo es ganar un nuevo Gobierno y para eso el Partido Comunista, y lo va a demostrar, va a entregar su aporte, igual que los otros y lo haremos con plena convicción", cerró.
PURANOTICIA