
Lautaro Carmona indicó que Figueroa “va a ser la persona desde la división nacional destacada a concentrarse en esa actividad, pero seguirá siendo nuestra secretaria general, junto a otros compromisos a nivel de los partidos y a nivel del funcionamiento de la coordinación”.
Mientras la Democracia Cristiana aún no define su candidato presidencial, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, destacó que ninguna diferencia supera la importancia de la unidad de cara a las elecciones de noviembre próximo.
El líder del PC indicó que “creo que habrá una proporción que le hará sentido (la unidad) más allá de las diferencias que históricamente tienen la DC con los comunistas o ellos respecto de otras fuerzas políticas”.
“El objetivo es acordar una máxima amplitud, tenemos que buscar una representación que va desde la izquierda a la centro izquierda para converger en mayoría nacional, porque esto se gana con mayorías y eso significa ampliarse al máximo”, complementó.
Respecto al comando de la candidata Jeannette Jara, Carmona confirmó que Bárbara Figueroa será la coordinadora política de la campaña. Sobre su rol explicó que “va a ser la persona desde la división nacional destacada a concentrarse en esa actividad, pero seguirá siendo nuestra secretaria general, junto a otros compromisos a nivel de los partidos y a nivel del funcionamiento de la coordinación”.
Sobre lo mismo, el presidente del PC indicó que Figueroa “puede tener una primera titularidad, una segunda o tercera. Lo que va a ser es que todos los partidos van a aportar nombres para que los equipos que se constituyan sean a lo menos conducciones de ocho personas destacadísimas que hablan en su materia”.
“Y de esos ocho van a elegir una coordinación que se va a relacionar con una referencia en el monograma más arriba y va a ser la sumatoria que salga de ahí una representación absolutamente de todos los sectores políticos”, explicó sobre el funcionamiento que se implementará en el comando de la candidata de Unidad por Chile.
PURANOTICIA