
Mario Aguilar manifestó que a "ese movimiento estudiantil siempre lo vamos a apoyar porque en general coincidimos con muchísimas de sus demandas".
Las universidades de Playa Ancha, Católica de Valparaíso y de Concepción iniciaron un paro indefinido que afecta la planificación académica de estudiantes y docentes.
Las movilizaciones en la UPLA y PUCV se centran en el deterioro de infraestructura y la falta de recursos básicos. En la UdeC, en tanto, más del 80% de las carreras están en paro debido a denuncias de acoso y violencia de género, con estudiantes exigiendo medidas concretas y cuestionando la respuesta de la institución.
Se comunicó que la falta de un petitorio unificado ha dificultado el avance en las conversaciones. Durante la marcha por el Día del Trabajo, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respaldó las movilizaciones estudiantiles, destacando la importancia del derecho a la educación y el rol del movimiento.
“Apoyamos nosotros las demandas de un movimiento estudiantil legítimo, que da la cara, que tiene demandas precisas, que tiene dirigencias responsables, que son conocidas. Ese movimiento estudiantil siempre lo vamos a apoyar porque en general coincidimos con muchísimas de sus demandas”, reforzó el presidente del Magisterio.
PURANOTICIA