"Cuando habla de seguridad, educación y cultura, le habla a todo Chile, pero cuando habla de aborto o eutanasia, ahí le está hablando a un grupo", añadió el senador Galilea.
El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, abordó lo que fue la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric ante el Congreso Nacional.
Al igual que la mayoría de representantes de la oposición, el tema valórico, enfocado principalmente en la eutanasia y aborto legal, fueron los puntos más criticados.
"Como en toda Cuenta Pública de casi tres horas, hay muchos contenidos, muchos tonos y muchos públicos a los que el Presidente pareciera querer hablarle", dijo.
En ese sentido, el representante de la región del Maule precisó que "a veces pareciera querer hablarle a todo el país y en otras para enfervorizar a su grupo de apoyo".
"Cuando habla de seguridad, educación y cultura, evidentemente que le habla a todo Chile, pero cuando habla de aborto o eutanasia, ahí le está hablando a un grupo", añadió el líder de Renovación Nacional.
"No me parece de mucho sentido que ocupe este espacio en la Cuenta Pública", añadió.
Finalmente expuso que el Presidente "creo que cometió un error: le habló sólo a un grupo, porque es evidente que no tiene respaldo ciudadano ni en el Congreso".
De hecho, aseguró que "la DC inmediatamente reaccionó molesta, y creo que no tiene sentido hablarle sólo a un grupo, pero prefiero centarme en los grandes desafíos".
PURANOTICIA