Arturo Squella también hizo énfasis en la carrera presidencial y aseveró que desde el partido “nos vamos a concentrar en cómo le devolvemos la seguridad a Chile”.
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, manifestó la cercanía de su partido con las políticas en materia de seguridad pública impulsadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia en su país.
En esa línea, aseguró en entrevista con radio Infinita que el modelo de la nación de América Central “es la piedra angular de lo que nosotros queremos hacer en materia de seguridad”.
Ese será justamente el énfasis que tendrá la campaña del candidato del partido a la Presidencia de la República. “Nos vamos a concentrar en cómo le devolvemos la seguridad a Chile”, enfatizó.
En esa línea, Squella defendió la candidatura de José Antonio Kast de las críticas que ha recibido desde Chile vamos, argumentando que desde la fundación del partido “siempre nos han cuestionado por todo lo que hacemos”.
“Existe una sintonía con un sector de la derecha tradicional”, pero la diferencia está “en la manera de enfrentar la política pública, la defensa de las ideas y principios y el no acomplejarse de esas ideas”, subrayó.
También fue consultado por la fallida compra de la casa de Salvador Allende, lo cual calificó como “inaudito” al tratarse de un esfuerzo del Estado por hacerse de una propiedad para hacer un museo “de lo que fue uno de los peores gobiernos de la historia de Chile”.
“No cuestiono que la familia de Salvador Allende quisiera donar la casa o quisieran hacer un museo, pero ¿por qué el Estado tiene que gastar mil millones de pesos en algo que divide a los chilenos?”, se preguntó.
Por otra parte, Squella ironizó sobre la reciente intervención del Presidente Gabriel Boric en defensa de la propuesta del Gobierno en materia previsional y su emplazamiento a la oposición para conseguir un acuerdo antes de que finalice el mes.
“Hace tiempo no lo veíamos con ese nivel de entusiasmo hablándole a su gente”, dijo el presidente del Partido Republicano, junto con expresar su pronóstico sobre este proyecto de ley: “Quizás desahució el posible acuerdo en materia de pensiones”, afirmó.
En la misma línea aseguró que el debate que se ha dado en este tema “es curioso”, ya que “los que más quieren lograr el acuerdo son los senadores (de oposición) que están en la comisión de Trabajo (…) es inaudito, uno ve a los parlamentarios de derecha apuntando que esa cotización no vaya a las cuentas individuales”, subrayó.
PURANOTICIA