
Arturo Squella sostuvo que "lo que vemos acá es un festival de improvisaciones, incluso llamando a primarias a un comentarista de radio".
El Presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, criticó a Chile Vamos tras las fallidas primarias, calificando su estrategia como contraproducente.
Señaló que los errores, como la elección del presidente del Senado y el manejo de las primarias, evidencian una falta de gobernabilidad en la coalición.
“Ellos siguieron adelante con una suerte de estrategia y esa estrategia, a mi juicio, terminó por generarles una suerte de tiro por la culata. Hoy día se les da un poco vuelta lo que más han destacado como supuesto atributo que tienen esos partidos de centro-derecha”, dijo Squella.
“Hablaban de la gobernabilidad, hablaban de la experiencia, y lo que vemos acá es un festival de improvisaciones, incluso llamando a primarias a un comentarista de radio. La verdad es que es realmente impresionante cómo existe una contradicción total entre lo que se dice a la opinión pública y lo que verdaderamente se está haciendo”, añadió.
“Ya llevamos en menos de un mes dos episodios de carencia absoluta de gobernabilidad, como lo fue la elección del presidente del Senado y como lo fue el festival de errores en materia de primarias”, insistió.
En paralelo, el Partido Republicano presentó el plan «Chile Renace» para abordar la crisis de natalidad. Este incluye un bono de $1 millón para la madre y otro para el ahorro del hijo al nacer, con un costo estimado de US$380 millones.
El plan también propone exenciones tributarias para aliviar la carga económica de las familias, considerando criterios como el número de hijos y los tramos de impuestos. Además, se plantea reestructurar la Asignación Familiar y ampliar el acceso a beneficios.
Finalmente, se busca fortalecer la sala cuna universal, reasignar recursos hacia la primera infancia y mejorar el sistema Junji e Integra. Estas medidas buscan fomentar la natalidad y apoyar a las familias en un contexto de incertidumbre económica y social.
PURANOTICIA