El senador y presidente de RN calificó de "desafortunadas" las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en relación a la denuncia por acoso sexual contra el Presidente Gabriel Boric.
El senador y presidente de Renovación Nacional calificó de "desafortunadas" las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en relación a la denuncia por acoso sexual contra el Presidente Gabriel Boric, ya que estas pondrían "en duda la denuncia".
"Ni en el caso de Monsalve ni en esta denuncia (contra el Presidente Boric) corresponde que la vocera esté dando opiniones de presuntas culpabilidades o presuntas inocencias. Eso le toca a las partes", afirmó Galilea en diálogo con radio Infinita.
Junto con calificar como "desafortunadas" las declaraciones de la ministra Vallejo, agregó sus palabras podrían "poner en duda la denuncia y las condiciones de la denunciante”, lo que implica “un paso en falso desde el punto de vista de asegurarle a la ciudadanía que el Gobierno no se involucra en la investigación".
"Lo que sabemos es que el abogado del presidente ha dicho que el mandatario en vez de ser victimario es víctima de un acoso (...). Eso es algo que tiene que verse y radicarse completamente en el Poder Judicial y el Ministerio Público", insistió el presidente de RN.
El Gobierno debe "asegurar y dar todos los pasos necesarios para que la ciudadanía tenga claro que esa investigación se hará libre de toda presión, que no habrá ningún tipo de abuso de poder ni nada, sino que se van a hacer las cosas bien. Es muy importante que el Gobierno lo tenga presente", concluyó.
El día martes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, aseveró que esta es "una denuncia sin sustento, respecto a hechos que son completamente falsos" y que "en ningún momento", el mandatario difundió las imágenes de la denunciante.
PURANOTICIA