
Diputado Guillermo Ramírez hizo este llamado a las oposiciones, señalando que "de lo contrario, arriesgamos una victoria que hoy se vislumbra con cierta claridad".
El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió a la salida de Carolina Tohá como Ministra del Interior y a su anuncio de que será candidata presidencial.
En conversación con Infinita, el timonel gremialista advirtió a los partidos de oposición a “mirar a cada uno de los posibles candidatos de la izquierda con mucho respeto y de entender que para ganarle a Carolina Tohá vamos a tener que trabajar muy duro y con unidad de las oposiciones. De lo contrario arriesgamos una victoria que hoy se vislumbra con cierta claridad”.
“Los votos aparentemente están, pero muchas veces el exceso de confianza puede hacer que un buen escenario se transforme en una pesadilla”, manifestó.
El presidente de la UDI afirmó que “las cosas van a empezar a decantar ahora y en las encuestas ya se empiezan a definir quiénes son los candidatos".
"De aquí a abril el panorama se va a empezar a dilucidar y las conversaciones que uno puede tener con republicanos, social cristiano y libertarios se hace menos sobre especulaciones y más sobre hechos. Yo espero que la opinión de algunos cambie”, dijo.
En ese sentido, el parlamentario señaló que espera "que aflore el sentido de responsabilidad y logremos la mayor unidad posible” y dijo ser “un convencido de que si las oposiciones vamos unidas podemos ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta”.
Y mencionó que "nosotros como centroderecha nunca en la historia de Chile hemos tenido mayoría parlamentaria con la Presidencia de la República. Nosotros podemos lograr eso, cuando uno tiene una oportunidad del tamaño que tenemos hoy cualquier sacrificio vale la pena. La UDI y Chile Vamos estamos dispuestos a hacerlo y espero que otras fuerzas políticas se sumen".
PURANOTICIA