Desde las afueras de la tienda gremialista, en Providencia, el legislador sostuvo que "hoy, por segunda vez, ha quedado ratificada la Constitución actual de Chile".
El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, fue el primer personero de derecha en reconocer el triunfo del «En contra» en el Plebiscito Constitucional que tuvo lugar este 17 de diciembre en todo el país.
"Hay una tendencia clara respecto al «En contra» y desde la UDI, como lo hemos hecho siempre, con coherencia y respeto a la democracia, reconocemos este resultado, que es una muestra del cansancio constitucional del país", señaló.
Desde las afueras de la tienda gremialista, en Providencia, el legislador sostuvo que "la responsabilidad que tenemos como partido tiene que ver con contribuir y ser consecuentes con lo que ha hablado la democracia".
También comentó que "los chilenos dijeron al comienzo de esta historia que querían una nueva Constitución y hoy, por segunda vez, ha quedado ratificada la Constitución actual de Chile".
"Nosotros hoy vamos a dormir tranquilos. Sabemos que los chilenos han tomado una decisión y somos respetuosos de esas decisión. Y esa decisión nos obliga, a partir de hoy, a exigirle al Gobierno y a las fuerzas de izquierda que fueron capaces de pretender refundar nuestro país hace cuatro años", complementó.
Por último, Macaya dijo que "estamos convencidos que hemos recorrido un camino con coherencia, que hoy nos obliga a respetar la democracia: Chile no quiere cambios constitucionales ni refundaciones".
PURANOTICIA