
Guillermo Ramírez sostuvo sobre la abanderada presidencial del sector que "en más de un año y medio de candidata, sigue en el primer lugar".
El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió a la carrera presidencial y el liderazgo de Evelyn Matthei en Chile Vamos, además de comentar el impacto en la colectividad tras la elección de Manuel José Ossandón como presidente del Senado.
En conversación con radio Pauta, el diputado puntualizó que lo importante de esto “es sacar los aprendizajes. En dos días aprendimos dos cosas muy importantes. El miércoles estuvimos divididos como oposición en el Senado y perdimos. Y al día siguiente, el jueves, en la Asociación Chilena de Municipalidades, votamos unidos, nos juntamos, y se ganó la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades por primera vez en años”.
El legislador descartó división en Chile Vamos, ad portas de la misma elección en la Cámara de Diputados. “Eso no va a pasar. Esta ya es la quinta elección, nosotros siempre hemos ido con un solo candidato, siempre hemos votado ordenadamente, lamentablemente no hemos podido conseguir la mesa porque ellos son más. Nosotros en la Cámara de Diputados somos menos y para poder ganar no basta con que trabajemos unidos y seamos disciplinados, necesitamos que la izquierda se indiscipline”.
Consultado por la carrera presidencial y la posición en qué se encuentra Evelyn Matthei, Ramírez aseguró que “miramos las encuestas con mucha atención, pero con mucha tranquilidad, ya que nosotros sabemos que si hacemos las cosas bien nos vamos a mantener en el primer lugar”.
“El gran desafío de las candidaturas largas es que no pierdan el atractivo, no pierdan la energía. Evelyn Matthei en más de un año y medio de candidata sigue en el primer lugar. Estamos tranquilos y todo va según lo que nosotros hemos planificado”, indicó el presidente de la UDI.
Respecto al repute en los sondeos del candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, el diputado gremialista aseguró que “lo que sube rápido, baja rápido".
“Kaiser ha tenido un rendimiento ideal en encuestas que es muy sorprendente, yo no miro a nadie en menos, yo he aprendido hace mucho tiempo en política que no existen los rivales débiles. Yo respeto y considero un fenómeno interesante, y a un rival competitivo a Johannes Kaiser”, analizó.
“Pero, la falta de estructura le jugará en contra. El hecho de que hoy en día está atrayendo un voto anti-establishment, cuando llega el momento de hacer las propuestas que le hagan sentido a los chilenos, que los chilenos evalúen quién efectivamente las puede sacar adelante, creo que ahí Johannes tiene una desventaja, o sea, tiene la desventaja de la novedad, que eso es algo objetivo, y tiene otras desventajas, como por ejemplo, el tema de tener un partido político, de tener fuerza territorial, yo creo que esas cosas terminan pesando cuando se entra en la campaña”, agregó.
“No tengo ninguna duda de que, si finalmente van los tres candidatos de oposición, va a salir primero Evelyn Matthei, que también tiene esa estructura, esa trayectoria, esa experiencia, la gente la conoce, luego va a estar, en mi opinión, José Antonio Kast, y yo creo -esto obviamente que nadie sabe el futuro, es lo que yo pienso- creo que va a estar Johannes Kaiser”, finalizó Guillermo Ramírez.
PURANOTICIA