
El diputado Guillermo Ramírez manifestó que "acá claramente hay una especie de sistema, de mecanismo".
El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, cuestionó al Frente Amplio por el caso ProCultura, donde se investigan posibles financiamientos irregulares de campañas. Aseguró que sus críticas se basan en la información recabada por la fiscalía y advirtió sobre un “modus operandi” de la ONG.
El diputado sostuvo que “esto es grave, porque como ocurre en ocho regiones, que son 30 casos, que estaba hablando de entre 3.000 y 6.000 millones de pesos, acá claramente hay una especie de sistema, de mecanismo”.
“Y la pregunta es, ¿quién está detrás de este mecanismo?, ¿quién está detrás de este sistema? Y ese es uno de los grandes desafíos que yo creo que tiene la Fiscalía de determinar. Desde dónde saldría este mecanismo, para que finalmente se acredite, se financiara la política con plata que es de todos los chilenos”, cuestionó en conversación con radio Agricultura.
“Este probablemente es el peor caso de corrupción, no sólo por la extensión, que hablábamos hace un rato, ocho regiones y la cantidad de casos, que son 30 o más, y por los montos que son altísimos, sino porque aquí estamos hablando no de platas privadas, como ocurrió en algún caso en el pasado, que también es ilegal y hay que sancionarlo, sino que acá estamos hablando de platas públicas. Plata que existe para mejorar la calidad de vida de la comunidad y que finalmente no se usa para ello”, complementó.
Ramírez calificó de “totalmente inaceptables las acusaciones de ‘espionaje político’” que realizó el Frente Amplio. “Lo que está haciendo el Frente Amplio es poner en duda la forma en cómo funciona nuestra institucionalidad y la forma en cómo los tribunales y la fiscalía han actuado en este caso. Y eso es justamente lo que la gente detesta de la política”, cerró el presidente de la UDI.
PURANOTICIA