Alberto Undurraga declaró que "habiendo estudiado la acusación y la defensa del ministro, he llegado a la convicción de que no tiene mérito".
El diputado y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, anunció que votará en contra de la acusación constitucional que enfrenta el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Este lunes, y luego de que se realizara la sesión de la comisión revisora de la acusación constitucional presentada por la oposición, el líder de la DC sostuvo en radio Cooperativa que el libelo acusatorio carece de "faltas".
"Yo soy crítico a la gestión del ministro, pero una acusación constitucional es para ver si un ministro de Estado transgredió o no la Constitución", puntualizó.
Undurraga sumó que "habiendo estudiado la acusación y la defensa del ministro, he llegado a la convicción de que no tiene mérito. Por lo tanto, yo voy a votar en contra el próximo miércoles".
En la misma línea, hizo un llamado a sus pares asegurando que si bien "es una decisión mía como diputado, espero que el resto de la bancada considere los mismos argumentos y tengamos un rechazo".
Por su parte, el jefe de la bancada falangista, Eric Aedo, dijo a Emol que los parlamentarios de la DC "tienen libertad de pensamientos".
"Él (Undurraga) tiene su opinión, hay otros que con antecedentes jurídicos en mano tienen otra postura respecto a lo que sucede con el manejo de la educación que afecta a miles de niños", acotó.
PURANOTICIA