
José Miguel Castro (RN) afirmó que a menos que el Ejecutivo le dé urgencia, no lo pondrá en tabla, "porque siento que no es prioridad para los chilenos, en ningún caso".
El presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro (RN), señaló que el proyecto de aborto legal que el Gobierno ingresará esta semana "no es prioridad".
En conversación con Cooperativa, el parlamentario afirmó que a menos que el Ejecutivo le dé urgencia, no lo pondrá en tabla, "porque siento que no es prioridad para los chilenos, en ningún caso".
"No voy a andar haciendo sesiones especiales -que es lo que está dentro de mis potestades- o poniéndolo en tabla, tratando de sacar algunos proyectos de seguridad o de economía para poner esto otro”, añadió.
Y expresó que “se quede esperando el sueño de los justos si es que es necesario, porque para mí no es prioridad, y siento que para los chilenos tampoco”.
El parlamentario indicó que "si tiene urgencia, obviamente se va a poner en tabla, aunque creo que el espacio que existe hoy en día en la Cámara -y en el Senado para qué decir- es muy poco, debido a que estamos en otra".
Junto con ello, argumentó que “esto es más bien una arenga a ese voto duro de la izquierda desde el Gobierno, que le cuesta moverse, y es en términos electorales”.
PURANOTICIA