El diputado, Ricardo Cifuentes, aseguró que el tiempo para resolver proyectos en agenda es "realmente corto". Revisión de acusación constitucional, presentada contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, mermaría aún más la situación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, sostuvo que el tiempo para resolver los proyectos en agenda “es realmente corto”, considerando que un grupo de parlamentarios están en la comisión encargada de revisar la acusación constitucional (AC) que fue presentada contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.
"El próximo jueves, por ley y por reglamento (…) nosotros le tenemos que dedicar todo el día (…) única y exclusivamente a analizar tanto la cuestión previa como la AC en sí misma. Entonces claramente hay un desvío de tiempo”, dijo Cifuentes en radio ADN.
No obstante, precisó que la comisión no se enmarca en “una pérdida de tiempo”, puesto “la Cámara está haciendo su pega”.
“La cuestión es si es lo prioritario, o no es lo prioritario”. “Si es lo que tenemos que hacer primero o lo que tenemos que hacer segundo. Eso puede ser más discutible desde el punto de vista político y de la urgencia”, agregó.
El timonel de la Cámara Baja señaló que los meses de enero “son muy importantes” en los periodos legislativos. Junto con ello, destacó “que este año hay una presión adicional y es la presión de las elecciones de octubre. Justo, justo. Entonces la agenda se aprieta en los primeros meses del año”.
Esto a que el domingo 27 de octubre, se efectuarán las elecciones generales municipales, consejeros regionales y gobernadores regionales y Cifuentes señaló que “cualquier cosa que pase de junio para adelante cae ya en un terreno bien arenoso, en donde no va a ser fácil lograr acuerdos, porque obviamente las propias campañas empiezan a dividir a las propias coaliciones políticas, y eso se expresa con fuerza en el Parlamento”.
"Lo que pase de ahí de marzo, abril del 2025 para adelante, ya cae derechamente en la elección presidencial y parlamentaria. Entonces, el espacio de tiempo que tiene el gobierno y el Parlamento para lograr acuerdos (…) es realmente corto", finalizó.
PURANOTICIA